El recinto cuenta con un scanner de placas único a nivel continental, de alta calidad, que beneficiará a pacientes que requieren un mejor análisis de sus biopsias.
Una sala de Patología Digital y Microbiología Virtual, que posibilitará la comunicación a distancia con otros especialistas nacionales e internacionales, permitiendo compartir -de manera remota y con muy alta resolución- imágenes de patologías como cáncer e inflamaciones agudas y crónicas, fue inaugurada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Las instalaciones poseen un scanner que permitirá digitalizar placas de alto flujo en alta definición, lo que la convierte en la única infraestructura a nivel latinoamericano en contar con tecnología de avanzada en materia de telepatología.
"La importancia de la sala es que el equipo digitalizador de imágenes ahora está en el Servicio de Anatomía del hospital, así los patólogos tienen acceso directo y pueden escanear todas sus muestras para sus fines de diagnóstico y educación en su propio laboratorio", destacó el Dr. Steffen Härtel, director del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS).