El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile extiende su más profundo pesar por el violento incendio que ha afectado las instalaciones del Hospital San Borja Arriarán y valora el accionar de los tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud que colaboraron por minimizar los daños en esta lamentable emergencia.
Cabe mencionar que, si bien el resultado de los daños en infraestructura ha sido devastador, el hecho de no lamentar la pérdida tanto de vidas de paciente como funcionarios es una gran tranquilidad.
No obstante, el trabajo que sigue es prioritario, y el llamado es a las autoridades, quienes deben destinar los recursos que sean necesarios para su pronto funcionamiento.
Es innegable que este lamentable hecho viene a agravar una crisis sanitaria patente, sin embargo, también pone en evidencia una necesidad urgente de los centros asistenciales de salud pública. La mantención de dichos establecimientos es un imperante tanto para sus pacientes como para los profesionales de la salud y funcionarios que ahí se desempeñan.
CONSEJO NACIONAL
COLEGIO DE TECNÓLOGOS MÉDICOS DE CHILE.