La Revista Chilena de Tecnología Médica persigue cuatro objetivos fundamentales:
-
Servir de medio de información científica a los profesionales Tecnólogos Médicos del país y del extranjero.
-
Estimular el desarrollo de la investigación tecnológico-profesional de esta área del conocimiento en el país.
-
Dar a conocer en el extranjero la producción científica nacional en el campo de la Tecnología Médica.
-
Publicar trabajos originales, nacionales o extranjeros.
La Revista Chilena de Tecnología Médica considera las siguientes secciones:
a) Artículos Originales: Trabajos originales de autores chilenos y/o extranjeros sobre el área de la Tecnología Médica con especial énfasis en los aspectos experimentales, de laboratorio, clínicos, salud pública, instrumentales y epidemiológicos de las diversas patologías humanas. Estos artículos deben estar escritos en forma concisa, pero deberán ser lo suficientemente informativos como para permitir un análisis crítico de los resultados.
b) Comunicaciones: Informaciones breves sobre trabajos de investigación en curso o finalizados.
c) Artículos de Revisión: Revisiones de conjunto sobre problemas de Tecnología Médica.
d) Casos de Laboratorio: Descripción, análisis y comentario de casos de laboratorio, clínicos asistenciales o experimentales, poco comunes.
e) Documentos: Exposición y análisis de diversos aspectos relacionados con la profesión, sean desde el punto de vista aplicativo como teórico y docente.
f) Notas Prácticas: Breves revisiones sobre problemas tecnológicos y epidemiológicos de la profesión de Tecnólogo Médico, en sus distintas menciones, relacionados con las enfermedades humanas.
g) Revista de Revistas: Dedicada al análisis crítico de resúmenes de artículos científicos de importancia, publicados en Chile o en el extranjero, especialmente de producción nacional.
h) Notas al Editor: Consultas sobre temas de Tecnología Médica y comentarios de artículos publicados en la Revista.
i) Fichas Técnicas: Información breve y concisa sobre aspectos puntuales en el desarrollo y/o aplicación del procedimiento a seguir en algunas determinaciones de laboratorio o en la práctica clínico-asistencial del profesional Tecnólogo Médico.