Estimados Colegas y Socios, en estas fechas tan especiales en las que las familias y amigos nos reunimos con el fin de agradecer y celebrar, deseamos reconocer la competente labor que como profesionales de la salud ejercen, siempre en pro de la comunidad, y agradecer la eficiencia con la que cumplen diariamente sus funciones.
Los Tecnólogos Médicos somos una pieza clave y fundamental en el sistema sanitario, sin nuestra experticia no existiría una atención médica adecuada. Cerca de un 80% de las decisiones médicas se basan en los exámenes de laboratorios, y sobre el 80% esos exámenes son realizados por Tecnólogos Médicos, le damos sustento científico a la medicina y tenemos una labor fundamental en el diagnóstico de muchas enfermedades, entre otras cosas.
Es una época de reflexión, pero también de plantearnos nuevos desafíos. Somos profesionales competentes, visibilicemos nuestras especialidades, enfoquémonos en que la sociedad y los usuarios valoricen nuestro rol, conozcan la labor que llevamos a cabo y su importancia. Reclamemos nuestro lugar en el Sistema de Salud Nacional y posicionémonos como líderes dentro y fuera de los establecimientos de salud.
Albert Einstein dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo».
Que la paz y la alegría reinen en nuestros hogares y que el año 2023 esté colmado de satisfacciones.
Les desea con sincero afecto
Edith Valenzuela Soto
Presidenta Nacional
Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile