En encuentro recientemente realizado, se constituyó la Mesa de Trabajo del Colegio de Tecnólogos Médicos para analizar e intentar revertir las consecuencias del dañino Decreto 90, al tiempo de difundir masivamente sus conclusiones.
El objetivo, según lo señaló la Presidenta de nuestra institución, T.M. Edith Valenzuela, "es investigar los efectos que producen las malas prácticas con radiaciones ionizantes en la población después de dos años de implementado el Decreto 90, que faculta a los Técnicos de Nivel Superior, TENS, a manejar equipamiento que emiten rayos. Esto pone en severo riesgo a los usuarios de la salud y dichos exámenes son en realidad de competencia exclusiva de los Tecnólogos Médicos".
El grupo quedó conformado por la Pdta. del colegio T.M. Edith Valenzuela; el Vicepresidente T.M. Luis Flores; los Directores T.M. Jousy Cantillana y T.M. Manuel Bugueño, junto a los T.M. María Teresa Yoma; T.M. Diego Romo; T.M. Paola Cruces y T.M. Maximiliano Ilabaca
Agradecemos el entusiasmo y el compromiso de los socios que han decidido luchar por la mencionada causa gremial e invitamos a todos nuestros colegiados a participar en esta instancia.