Un nuevo operativo en terreno realizó el equipo de profesionales del Colegio de Tecnólogos Médicos. Esta vez la iniciativa a cargo del Departamento de Oftalmología, liderado por la T.M Daniela Egaña, se llevó a cabo en la Casa de Estudio Ketrawe de Puente Alto. En la ocasión se realizó un Screening Visual a 75 jóvenes de los cuales 30 fueron diagnosticados con Vicio de Refracción y otros 15 con sospecha de Estrabismo y Trastornos Sensorio-motores.
Cabe mencionar, que la población evaluada son niños con escasos recursos socio económico y en riesgo social, que asisten a estas Casas de Estudio para continuar su enseñanza básica, que por diferentes motivos se ha visto interrumpida.
Ángela Martínez, Coordinadora del Programa de Reinserción Socio Educativa de las Casas de Estudio, agradeció la iniciativa ya que, en muchos casos o en la totalidad de ellos es imposible que tengan acceso a este tipo de evaluaciones. “Las educadoras han descubierto que hay jóvenes que con frecuencia tienen dificultades para leer en la pizarra, y eso claramente trae consecuencias académicas; lo que el Colegio de Tecnólogos Médicos está realizando es esencial para estos niños que no cuentan con una red de apoyo estable”, explicó.
Por su parte, Daniela Egaña, Encargada del Departamento de Oftalmología del Colegio de Tecnólogos Médicos, agradeció el apoyo del equipo de salud visual de la Unidad Oftalmológica Primaria (UAPO) San Lázaro de Puente Alto, por la disposición hacia el operativo realizado y por continuar con los tratamientos de los jóvenes que necesitan derivación.
Finalmente, el Conejo Nacional destacó la labor que realizan los jóvenes del equipo de oftalmología del Colegio de Tecnólogos Médicos, ya que se trata de una obra social con alta y directa repercusión en el bienestar de un sector de la comunidad con mayor necesidad.