Fue creado el 16 de enero de 1980 con el objetivo de reunir a los tecnólogos médicos que se hayan acogido a retiro, jubilación o que no ejerzan la profesión.
Se propone preservar y defender sus intereses profesionales, sociales, culturales, económicos, previsionales, la consideración y dignidad que les corresponde, junto con el derecho al trabajo de acuerdo con su capacidad.
Pueden pertenecer al Departamento de Tecnólogos Médicos Jubilados, los socios que se encuentren afiliados al Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile. A.G.
Para afiliarse, los tecnólogos médicos deben presentar una solicitud al Directorio de Departamento de Jubilados, la que será sometida a aprobación, posteriormente el socio debe pagar la cuota de incorporación.
El Departamento de Jubilados está presidido por Eliana Rojas. Se reúne el primer jueves de cada mes, a las 17:00 horas, en la sede del Colegio de Tecnólogos Médicos, ubicado en calle José Miguel de la Barra 480, oficina 405, en la comuna de Santiago, con teléfono 26383032.