En diversos ámbitos continúan adelante las acciones del Consejo Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos para sensibilizar a la ciudadanía y exhortar a las autoridades con el fin de revertir la vigencia del controvertido Decreto 90 que -como sabemos-, perjudica abiertamente a la población y a nuestro gremio.
Es así, como tras la reunión efectuada con colegas el jueves 9 de agosto en nuestra sede y que contó con el relevante testimonio de la T.M. Juana Zevallos sobre el negativo impacto de esta disposición gubernamental, el directorio ha seguido en comunicación directa con distintos personeros.
Tal es el caso del diálogo sostenido hace unos días entre la Presidenta del colegio, Corina Farfán, el Vicepresidente, Luis Flores y la actual Secretaria Regional Ministerial de Salud, T.M. Rosa Oyarce, de quien se recibieron importantes de vista que permitirán orientar los pasos venideros.
Además, el directorio de nuestra institución se reunirá en los próximos días con otras importantes autoridades del Ministerio de Salud para abordar esta temática, sobre lo cual les estaremos informando oportunamente.