Con el objetivo principal de difundir y fortalecer la participación de jóvenes Tecnólogos Médicos en el colegio, se constituyó este martes 21 de agosto, el Departamento de Recién Egresados y Licenciados de nuestra carrera.
Pero eso no es todo, porque, como Machuca agrega "además queremos potenciar las capacitaciones y especializaciones a través de cursos y jornadas académicas y, por otro lado, interiorizarnos en las actuales y futuras políticas públicas de salud que tengan relación con nuestra profesión para generar opiniones al respecto".
Para ello, apunta el dirigente "queremos ampliar nuestras capacidades no solo en Santiago, sino que también en las distintas regiones, mediante contactos, diálogos y reuniones con universidades, hospitales y centros de alumnos".
Junto a Luis Machuca, como presidente, la mesa directiva está conformada por Consuelo Rivera, como tesorera y Claudio Silva, como secretario.
El Consejo Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos felicita la inquietud de estos jóvenes y agradece su impulso, el que sin duda, significará un significativo aporte a nuestro gremio.