En una nueva sesión de la Comisión de la Sociedad Civil de la CCHEN, este viernes 21 los directores nacionales T. M. M. Cristina Santos y T. M. Nemorino Riquelme, expusieron pormenorizadamente los nefastos efectos que el Decreto 90 conlleva, tanto para los profesionales que operan los exámenes radiológicos, como también para los pacientes.
Recordemos que una de las misiones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, es proteger a las personas ocupacionalmente expuestas, a los bienes y al medio ambiente de los eventuales riesgos derivados de radiaciones ionizantes y de la Energía Nuclear mediante el monitoreo, vigilancia, calibración, capacitación en protección radiológica y gestión de los desechos radioactivos.
Es así -como en la reunión, realizada en el Centro Nuclear de Lo Aguirre y encabezada por el Jefe de Difusión y Extensión de la CCHEN, Rosamel Muñoz, y Gonzalo Morgado, Jefe de la Comisión de la Sociedad Civil (COSOS)-, los asistentes escucharon atentamente lo planteado por nuestros colegas y se comprometieron a estudiar el tema a fin de apoyar una eventual reformulación o derogación del citado decreto oficial.