Hace unos días, la Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, T. M. Edith Valenzuela y la expresidenta de la institución. T.M. María Isabel Vermehren, visitaron a la Tecnólogo Médico Lila Wolniztki, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, en un centro de cuidados para personas de la tercera edad y que ha constituido una aporte invaluable a nuestra carrera.
En el año 1996, la T.M. Lila Wolniztki, socia fundadora de nuestro colegio, hizo una recopilación de documentos que muestran el origen de nuestra carrera, abarcando el período 1949 al 1980 y lo inició con estas hermosas palabras: “Dedico este trabajo al Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile en el convencimiento de que la permanencia en el tiempo de las instituciones está determinada en gran parte por la solidez de sus cimientos y por el conocimiento de los principios que le dieron vida”.
El 20 de diciembre de 1951 recibió el título de Técnico Laborante en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, en el año 1953 asumió como subdirectora de la Escuela, cuando el director era el Dr. Quijada.
En el año 1960 promocionó y trabajó para que la Escuela pasara a ser parte de la Universidad de Chile con el nombre de Escuela de Tecnología Médica, jubilándose en el año 1962.
Ha participado activamente en el Colegio de Tecnólogos Médicos, a quien dedicó su libro y en septiembre del 2018 cumplió 100 años de edad, manteniendo su mente lúcida y con el cariño a su profesión a y nuestro colegio a flor de piel.
Nuestra querida colega es un ejemplo a seguir.