Con una actividad enfocada en la ilustración y la orientación en vía pública, un grupo Tecnólogos Médicos de la comuna de San Bernardo conmemoraron el Día Internacional de la Tuberculosis.
En la oportunidad, los profesionales entregaron folletos informativos, en español y creole (para la población haitiana residente) y explicaron a los usuarios que la T.B.C. es una enfermedad infecciosa aún vigente, que existe un examen gratuito para diagnosticarla (baciloscopia) y que es completamente curable cuando el paciente mantiene una adherencia al tratamiento, el cual no tiene costos.
Por otro lado, los T.M. recomendaron a los transeúntes estar atentos a síntomas y signos como: tos intensa por dos o más semanas de duración, dolor de pecho, falta de apetito, escalofríos y fiebres. Se les recalcó, también, que si ven a algún cercano o vecino presentando cualquiera de estos síntomas, le recomienden presentarse al centro de salud más cercano a realizarse el mencionado examen, para lo cual en atención primaria no se necesita hora médica.