A una significativa reunión asistió la presidenta nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos, Edith Valenzuela. La iniciativa que corresponde a un primer paso por parte de los Colegios Profesionales de la Salud hacia las autoridades, simboliza un importante avance en la construcción del diálogo en materia sanitaria con el Gobierno.
El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti Longton, en compañía de los senadores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, entregaron una respuesta positiva a las gestiones que los Colegios Profesionales de la Salud y gremios afines han realizado, y valoraron los resultados que han derivado de estas.
A su vez, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha calificado positivamente el escrito que emana de estas peticiones, en donde se destaca -entre otras- medidas a corto plazo como: el fortalecimiento de Fonasa, regulación de precios a medicamentos, alcanzar a gasto público en salud equivalente al 6% del PIB gradualmente y avanzar en la reforma de Isapres.
El siguiente paso se efectuará el próximo lunes, a las 12.00 hrs., cuando la Federación de Profesionales de la Salud, en conjunto con las diferentes agrupaciones del sector entreguen sus aportes de cómo técnicamente es posible llevarlas a cabo.