Más de 200 personas recibieron atención oftalmológica este domingo en el Cerro Rocuant, luego del lamentable incendio ocurrido en la zona y que dejó sin hogar a 120 familias.
La iniciativa que fue una obra voluntaria se llevó a cabo en forma conjunta por alrededor de 30 profesionales Tecnólogos Médicos y Médicos, pertenecientes a la Asociación de Tecnólogos Médicos de Oftalmología de Chile, la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Colegio Médico de Chile.
“Nos encontramos con gente que lo perdió todo, totalmente devastados, pero también fuimos testigos de mucha solidaridad. En el operativo se hicieron lavados oculares y extracción de cuerpos extraños, se realizó el suministro de medicamentos y se coordinó la entrega gratuita de lentes”, informó Ximena Solís, miembro del Tribunal de Honor y Departamento de Especialidad de Oftalmología del Colegio de Tecnólogos Médicos.
Cabe mencionar, que Solís, quien además es Presidenta de la Asociación de TM de Oftalmología, fue la encargada de convocar a colegas provenientes de Quilpué, Valparaíso y Santiago; dando origen a un importante operativo que también contó con la coordinación de la Municipalidad de Valparaíso y el Servicio de Salud de la región.