Dejamos atrás un año que ha marcado la vida de todos los habitantes del Mundo, un episodio histórico que tiene como protagonista la crisis sanitaria más importante de los últimos tiempos.
Un año 2020 complejo que nos obligó a separarnos físicamente de quienes amamos y nos llevó a triplicar nuestros esfuerzos profesionales e incluso nuestras capacidades personales en favor de la salud de todo un país.
Gracias por la disponibilidad que durante todo este año han tenido los Tecnólogos Médicos de Chile, quienes han realizado una labor fundamental en la detección de este virus.
Gracias a sus familias por el apoyo incondicional a un ejercicio que tiene como base una fuerte vocación de compromiso social.
La crisis trajo consigo -para muchos- la oportunidad de reflexión, premisa que debería predominar en estas fiestas familiares para proponernos nuevas metas para el año que viene.
Soñar en grande y desafiarnos a ser activos en la lucha por el país que queremos, ser parte de una transformación necesaria y justa, comprometernos en fortalecer y enaltecer nuestro rol profesional y por sobre todo ser seres humanos éticos y conscientes de nuestro quehacer diario.
Que la paz, la salud y el amor reinen en sus hogares y que el nuevo año esté colmado de satisfacciones.
En nombre del Directorio Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, les deseo una Feliz Navidad y venturoso año 2021.
Edith Valenzuela Soto
Presidenta Nacional
Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile