Un intenso claustro de trabajo realizó la tarde de este sábado 22 el Departamento de Oftalmología del Colegio de Tecnólogos Médicos tendiente a precisar las observaciones que se están preparando en torno al Artículo 126 del Código Sanitario y la intervención del Tribunal Constitucional al respecto.
Como lo indicó uno de los integrantes de este órgano institucional, el T. M. Rolando Silva, esta tarea tiene diversas aristas "estamos trabajando en varios temas estructurales del departamento, principalmente en lo que tiene que ver con el proceso que abrió de oficio el Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad del párrafo final del Artículo 126 del Código Sanitario, el segundo inciso, donde se prohíbe la instalación de centros médicos y presencia de Tecnólogos Médicos en ópticas".
El profesional añadió que se trata de una labor conjunta con otras instituciones "esto es junto al Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Oftalmología y la industria óptica –que también se está haciendo parte en este proceso–, para ajustar cada uno su posición y ver si es que esto se ajusta a derecho o no. La presentación ante el T.C., para los respectivos alegatos del proceso, la haremos el próximo viernes 28 de junio".
Otro de los aspectos abordados en el encuentro, fue la presentación de la definición de una matriz internacional solicitada por el Ministerio de Salud para modificar el Libro Quinto del Código Sanitario, la que deberá ser entregada a más tardar el día 02 de julio.
A este claustro asistieron los T. M. Paula Severino; T. M. Nayadeth Cruz; T. M. Ana Cristina Calle; T. M. Daniela Egaña; T. M. Vanessa Vetterlien; T. M. Rolando Silva; el Vice Presidente del colegio T. M. Luis Flores; T. M. Cristián Cares y T. M. Heraldo Olivares.