En el Día Internacional de la Física Médica, el Colegio de Tecnólogos Médicos extiende un afectuoso saludo a todos los colegas con mención en Radiología y Física Médica por su importante desempeño.
Cabe mencionar, que su significativa labor se realiza en base a un contante desarrollo basado en la evolución y progreso que implican las nuevas tecnologías. Características que involucran un perfeccionamiento diario acorde a las exigencias modernas.
Un poco de Historia
La IOMP (International Organization of Medical Physics) propuso celebrar el Día Internacional de la Física Médica el día 7 de noviembre, en honor a Marie Sklodowska-Curie, una importante científica que destacó por sus investigaciones sobre radioactividad y fue pionera en las aplicaciones médicas de las radiaciones ionizantes.
Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel de Física en 1903 por su aporte en el descubrimiento de la radiactividad, junto a su esposo Pierre Curie y a Henri Becquerel.
En 1911 recibió un segundo Premio Nobel, ahora de Química en reconocimiento a su aporte en el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y estudio de su naturaleza.
Sus investigaciones sobre la radioactividad y sus efectos fueron la base para proponerlos como medio de esterilización de los tejidos infectados y posteriormente como tratamiento contra el cáncer, lo cual constituyó el primer antecedente de la radioterapia.