Estos días volvió a circular una petición de expertos que solicitan más regulación por los potenciales efectos de la radiación asociada, pero no existe evidencia concreta al respecto.
Por su comodidad, los audífonos inalámbricos cada vez cuelgan de más orejas en el planeta. Aunque no fueron los primeros ni son los únicos, los AirPods de Apple se convirtieron en un ícono desde su lanzamiento a fines de 2016 -ayer se anunció una nueva generación con cargador inalámbrico, que saldrá a la venta la próxima semana-, y compañías como Samsung también ya han dado a conocer nuevos modelos de sus dispositivos Icon X y Buds.
Pero toda esta tendencia está haciendo ruido: hace algunos días comenzó a circular por redes sociales una petición que 250 científicos de 40 países hicieron a la OMS para que regulara el uso de estos dispositivos, por los potenciales riesgos asociados a la radiación que generan. Aunque el documento original es de 2015, se trataría de una actualización lanzada en enero por los mismos firmantes.