Previsto para el primer semestre de 2020, el sondeo buscará conocer los comportamientos para futuras políticas públicas. Se consultará a 20 mil personas mayores de 18 años y tendrá mínimo de 30 preguntas, definidas por un grupo de expertos.
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que el país comience a desarrollar un estudio actualizado que ayude a conocer cómo ha evolucionado la sexualidad de la población. En medio de los significativos cambios sociales y culturales que ha experimentado Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que se encuentra preparando la segunda Encuesta Nacional de Sexualidad y Género, que sigue al estudio pionero realizado en 1998.
El nuevo instrumento buscará precisar cómo ha evolucionado el comportamiento sexual actual de los chilenos y proyectar políticas públicas de prevención de VIH/Sida y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otras.
“El objetivo es evaluar a la población mayor de 18 años, residente en todo el país, respecto de su salud y sexualidad. Tendrá representación nacional, regional y por tramos de edad”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.