A la reunión asistieron la presidenta del Colegio, TM Corina Farfán R, el Vice-presidente TM Luis Flores V, el Presidente de la ASOTEM, TM Víctor Silva, el representante de la FENETEM, el alumno de Tecnología Médica Sr. Nicolás López; los TM Cristián Hernández y Benjamín Pérez. Estuvo presente por el comando de salud, nuestro colega y candidato a Diputado TM Rodolfo Chelme, también participaron los señores Jaime Aguilera y Fabián Caballero, vice-presidente de la CUT.
En la fructífera reunión, el Sr. Marco Enríquez Ominami, comprendió muy bien la posición del Colegio frente al Decreto 90, los SARs y la necesidad de incorporar al TM en la APS, él ya contaba con información entregada por el TM Chelme lo que facilitó el diálogo. Quedó muy claro la preocupación de esta orden por el riesgo al que está siendo sometida la población más vulnerable de nuestro país y cómo la incorporación de los Tecnólogos Médicos en distintas áreas del sistema de salud público, puede mejorar la atención sin necesariamente encarecer las prestaciones que se otorgan (en muchos casos disminuyendo el gasto) y mejorando la calidad y resolutividad del sistema.
El candidato subscribió un acuerdo con el colegio para derogar el decreto 90, modificar los SARS, incluyendo a los Tecnólogos Médicos y hacer los mismo en las APS.
La reunión terminó con un punto de prensa donde se le concedió un espacio al Colegio y nuestro vicepresidente pudo hablar a la prensa advirtiendo que las radiaciones ionizantes no pueden quedar en manos de personas no preparadas formalmente para ello dado el importante riesgo para la salud de las personas. Apoyando a nuestra profesión habló el candidato a Diputado TM Chelme y posteriormente, recibimos el apoyo del candidato cuando habló en líneas generales de su programa de salud.