Hasta el Auditorio del Colegio de Tecnólogos Médicos llegó este lunes 17 el expositor y representantes de insumos de la empresa BD, Francisco Alvial, para ilustrar a los presentes respecto a los beneficios del Catéter de Reservorio Power Port.
En lo específico, la actividad organizada por el Departamento Radiología y Física Médica de nuestro cuerpo colegiado, la presentación se basó en exhibir las características técnicas y clínicas, además del manejo del material en relación al beneficio que puede aportar este tipo de tecnología en pacientes oncológicos.
Es así como, a través de este catéter venoso central, a las personas se le pueden administrar drogas, tratamientos y medios de contrastes en el caso de acudir a un examen imagenológico, como resonancia magnética o tomografía computada. Otra de las ventajas importantes del dispositivo es que disminuye el porcentaje de infecciones asociadas en atenciones de salud, que es muy frecuente en los catéter venosos tradicionales.
Al respecto, uno de los asistentes, el Director Nacional T. M. Nemorino Riquelme, resaltó que "la presentación fue muy práctica y útil para los Tecnólogos Médicos, ya que nosotros mediante este material podemos administrar medios de contraste seguros con una cantidad de volumen suficiente para obtener buenas imágenes".