Más de 100 mil personas participaron este sábado 22 en la Marcha por el Orgullo LGBTI organizada por el MOVILH y la Fundación Iguales, la que se realizó entre Plaza Baquedano y Plaza Los Héroes en la capital.
En este marco, el Colegio de Tecnólogos Médicos junto al CRIAPS de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, practicaron 250 test rápidos de VIH, lo que se complementó con lo efectuado en la misma línea por la AIDS Healthcare Foundation, AHF.
En la oportunidad, la Presidenta de nuestra institución, T. M. Edith Valenzuela, subió al escenario principal e indicó que "Como Colegio de Tecnólogos Médicos estamos aquí para apoyar la Marcha por el Orgullo porque es una actividad muy gravitante en cuanto al respeto a la diversidad y la defensa de la tolerancia en beneficio de todas las personas en cada esfera de la sociedad". Posteriormente, la dirigente invitó a los asistentes a realizarse el test rápido del VIH.
Este año, la Marcha por el Orgullo tuvo su foco central en el llamado al fin de la violencia contra las personas LGBTI, la Reforma a la Ley Antidiscriminación, además del apoyo al matrimonio igualitario y le adopción monoparental.