Desde sus inicios la humanidad ha sentido la necesidad de reunirse para alcanzar su bienestar. Agruparse, organizarse en comunidad y analizar su realidad en busca de mejoras para un bien común. De esa misma forma funciona la colegiatura, pertenecer a un grupo de personas que se esfuerzan por proteger la profesión en todos los aspectos, comenzando por “el deber ser” de quien la ejerce.
Integrar el colegio significa ser parte de un grupo humano que se moviliza por un bien común e intereses similares; desde esa mirada fue que el Colegio Regional de Tecnólogos Médicos de Arica y Parinacota se ha organizado para informar a los colegas (colegiados y no colegiados) de qué forma funciona la colegiatura, sus ventajas y alcances legales.
La primera charla ya se realizó y con bastante éxito, informó la Presidenta del Regional, Nitza Espinosa. “La apertura de esta iniciativa estuvo a cargo del abogado Patricio Tavali, licenciado en ciencias jurídicas, quien luego de exponer una serie situaciones relacionadas con el hecho de ser colegiado, contó con la participación activa de los asistentes”, relató la TM quien señaló que las siguientes fechas se están analizando y se comunicaran con tiempo.
Cabe mencionar, que la actividad fue destacada por el Consejo Nacional, ya que coincide con el objetivo central de esta administración que invita a trabajar en conjunto en pro del fortalecimiento de la profesión, así lo expresó la Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, Edith Valenzuela, “En la agrupación está la fuerza para poder avanzar en los temas que nos interesan a todos. Conocernos, saber nuestros valores y competencias para poder destacarlos. Resolver en forma efectiva las inquietudes, organizarnos para alcanzar logros y realizar los cambios que tanto buscamos”.